domingo, 15 de febrero de 2009

ACTIVIDAD D: GUIA 2

Definición de los sistemas de información

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos)y distribuirla de manera más adecuada posible de una empresa para el cumplimiento de sus objetivos

Características de los sistemas de información

· Tecnológicas: rendimiento y seguridad desde el punto de vista del equipo físico

· Funcionales y semánticos: si el sistema hace lo que debe de forma correcta y es capaz de adaptarse a requisitos cambiantes

· Económicos: coste del sistema y eficiencia en cumplir sus objetivos

· Sociales: impacto sobre el entorno social

Objetivos de los sistemas de información

· Dar soporte a las metas y metodologías den las empresas

· Proporcionar la información solicitada eficiencia y organización

· Hacer que este pueda adaptarse de acuerdo a los cambio que tenga la empresa

· Manejar la información almacenada como recurso para la corporación

Estrategias de los sistemas de información

· Utilización de graficas de flujo de sistemas, diagramas de flujo del proceso y graficas de distribución, para describir las etapas generales de procesamiento de la información

· Bosquejo de los procedimientos necesarios para asegurar las posibilidades de mantenimiento, la compatibilidad y las posibilidades de ampliación de los métodos y los procedimientos que construyen el sistema de información para la administración

Clasificación de los sistemas de información

· Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS): procesa la información referente a transacciones y otros flujos económicos producidos en una empresa u organización

· Sistemas de información gerencial (MIS): estos se encargar de dar solución a los problemas gerenciales de la organización

· Sistemas de soporte a decisiones (DSS): mediante el análisis de las variables de negocios, este arroja un resultado el cual da un apoyo para la toma de decisiones

· Sistemas de información ejecutiva (EIS): está orientado específicamente a usuarios de nivel gerencial, este monitorea el estado de las variables de un área o unidad de la empresa mediante el análisis de la información interna y externa a la misma

· Sistemas de automatización de oficinas (OAS): Estos ayudan a realizar los trabajos cotidianos del área administrativa de una empresa

· Sistema experto (SE): emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto

· Sistema planificación de recursos (ERP): integran la información y los procesos de una organización en un solo sistema

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