domingo, 22 de febrero de 2009

Actividad c

Tabla


  1. Cual es el objetivo del video.
    R/ Identificar las técnicas de recolección y aplicación organizada de datos.
  2. Cuantas y Cuales son las etapas para la recolección de información.
  • Son 4 pasos
    Identificación o necesidad del producto
  • Definición de necesidades de información y técnicas de recolección de datos.
  • Aplicación de instrumentos para la recolección y análisis de la información.
  • Tabulación, análisis y presentación del informe.

3. Cuales son las características de la observación

  • Primero, puede observar a una persona o actitud sin que el observado se dé cuenta y su interacción por aparte del propio analista. Quizá esta alternativa tenga poca importancia para el análisis de sistemas, puesto que resulta casi imposible reunir las condiciones necesarias.
  • Segundo, el analista puede observar una operación sin intervenir para nada, pero estando la persona observada enteramente consciente de la observación.
  • Tercero, puede observar y a la vez estar en contacto con las personas observas. La interacción puede consistir simplemente en preguntar respecto a una tarea específica, pedir una explicación.

4. Cuales son los tipos de observación

  • Participante (es aquel que toma nota)
  • NO participante (es aquel que solo se dedica a observar)

5. Cuales son las condiciones para una entrevista

  • Definir claramente los objetivos de la información.
  • Conocimiento de la relación entrevistador-encuestado.
  • Garantía de reserva.
  • Registra la conversación.

6. Cuales son las clases de entrevista.

  • Entrevista formal se divide en estructurado y semiestructurado libre o abierta.
  • Entrevista informal.

7. Características del diseño de una encuesta.

  • Conocer la finalidad.
  • Población.
  • Recursos.
  • Duración.
  • Muestra o población.
  • Aplicación piloto.
  • Planear la aplicación del cuestionario.

8. Cuales son los tipos de sesión se grupo.

  • Sesiones de dos vías
  • Sesiones con moderador dual
  • Sesiones con moderadores enfrentados
  • Sesiones con participantes moderadores
  • Sesión con integración de cliente
  • Mini sesiones
  • Sesiones por tele conferencia
  • Sesiones online

No hay comentarios:

Publicar un comentario